Con el dinero, el influencer pagará un vuelo chárter para que los deportistas puedan estar en Ecuador el próximo jueves. “¿Será que voy con ellos? Al avión le sobran 100 butacas”, dijo entre risas.

El influencer Santiago Maratea estuvo en boca de todos hace algunas semanas cuando en tiempo récord recaudó 2 millones de dólares para que Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), pudiera comprar uno de los medicamentos más caros del mundo y así luchar contra la enfermedad. El joven ahora protagonizó otro éxito: recaudó 99 mil dólares para ayudar a los atletas argentinos que no tenían el dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un grupo de 62 atletas que iba a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil denunció a través de las redes sociales el abandono que hizo de muchos de ellos el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al reducir considerablemente el presupuesto y permitir así que solo 17 deportistas de los 62 totales puedan viajar.

Florencia Lamboglia, integrante de la delegación y quien viene de obtener tres medallas doradas en el 100° Campeonato Nacional de Mayores, habló con TN Deportivoy contó los detalles: “En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iba a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que solo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógico porque había que ir al exterior”, contó la velocista.

La atleta que se entrena en el Cenard desde 2012, y que es una de las pocas que ganó las medallas de 100, 200 y los relevos en un campeonato de mayores, contó con angustia el desenlace que le quitó las esperanzas a muchos atletas nacionales. “Hasta el martes viajábamos 42 chicos peroel miércoles nos informaron por una reunión virtual que equipo se redujo a 15 personas porque el ENARD decidió no darnos la plata necesaria para viajar… a cinco días de competir”, denunció en TN Deportivo.

Sin embargo, el dinero que recaudó Maratea cambia el escenario, ya que podrán tener el chárter para llegar al certamen.

Santi Maratea rápidamente tomó cartas en el asunto y publicó varios stories en Instagram. “La semana que viene es el Sudamericano, donde muchos podrían conseguir el pase a los JJ.OO. Pero el ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo chárter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contestan, a ver si me responden”, arrancó.

Resulta que el influencer consiguió el contacto de la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil. “¿Cuánta guita es? Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato”, reveló.

El influencer lanzó una colecta a través de su cuenta de Instagram y en menos de 24 horas llegó al objetivo: 99 mil dólares para abonar el vuelo chárter que trasladará a los atletas a Guayaquil. “Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos”, dijo entre risas este sábado.