El máximo goleador histórico del equipo “Ciudadano”, que ya se había coronado campeón en la Liga, metió dos tantos en su último partido ante Everton en la goleada por 5-0. Al final del encuentro se le realizó un homenaje.

Sergio “Kun” Agüero se despidió este domingo de la Premier League con dos goles para la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, y un nuevo récord ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.

El delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad.

Seis minutos después de su entrada, el “Kun” hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo certero.

Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier.

Con 185 goles, el “Kun” superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United

A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

Las lesiones que lo persiguieron durante la temporada no le permitieron tener más protagonismo pero el “Kun”, con su calidad intacta, pudo cerrar con una sonrisa su histórico ciclo en el fútbol inglés.

Diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, el delantero se despide como el máximo goleador de la historia del club “ciudadano” y como el jugador más ganador.

Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez. Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester.