El Presidente busca agilizar el plan de vacunación en medio de un nuevo confinamiento estricto por los contagios récord de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncian el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina, en este caso desde territorio mexicano, en el marco del acuerdo entre ambos países para producir en conjunto para toda América Latina.

Durante el anuncio conjunto de pocos minutos, que a través de una videoconferencia transmitida desde las redes sociales de la Casa Rosada, se informó sobre la producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países, como también de la llegada de más dosis a la Argentina.

“Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina”, afirmó López Obrador y se comprometió a trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con el Gobierno argentino. En el anuncio estuvo presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En ese marco, ayer la Argentina recibió 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.

Al finalizar la videoconferencia, el jefe de Estado izará la Bandera nacional al conmemorarse hoy el 211 aniversario de la Revolución de Mayo.

Noticia en desarrollo…