La policía catalana asegura que murió al quedar atrapado; cuáles son las principales hipótesis que manejan los investigadores

La policía española investiga la aparición del cuerpo de un hombre de 40 años dentro de la estatua de un dinosaurio en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, aledaña a Barcelona. Según indicó este martes la fuerza de seguridad catalana, la persona murió luego de quedar atrapada en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas.

“Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo, del que no logró salir”, señaló una portavoz de los Mossos d’Esquadra. De acuerdo con la informante, “todo apunta a una muerte accidental”, ya que no se encontraron indicios de criminalidad en la escena.

El portal local 20 Minutos detalló que el cuerpo fue encontrado el sábado dentro de una de las patas de la estatua jurásica, un elemento decorativo que pertenecía a unos cines cercanos ya cerrados. Quienes descubrieron el cadáver fueron un padre y su hijo, que jugaban en el lugar, y de inmediato dieron aviso a las autoridades.


“Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta”, confirmaron los Mossos d’Esquadra a la prensa local. Ante este escenario, tres dotaciones de bomberos se trasladaron al área y tuvieron que cortar una de las patas de la escultura para poder retirar el cuerpo.

De acuerdo con fuentes del caso, los investigadores manejan hasta el momento dos principales hipótesis. Por un lado, creen que el hombre pudo haberse introducido en el dinosaurio para dormir. Por otro, contemplan la posibilidad de que se haya metido en la estatua para recuperar algún objeto, como un teléfono celular, y luego no pudo salir.