Jeff Bezos no se detiene, se quedó con uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood. Una de las joyitas es James Bond

Amazon no se detiene, la empresa comandada por Jeff Bezos finalmente cerró la compra de MGM, uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood. La operación se cerró en 8.450 millones de dólares e incluye una extensa biblioteca de películas y programas de televisión que pueden sumar al contenido de Prime Video. MGM tiene un catálogo con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Mike Hopkins, que dirige Prime Video y Amazon Studios, señaló en un comunicado: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”. Las dos compañías dijeron que la finalización del acuerdo “está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales”.

Amazon promete no parar hasta convertirse en uno de los jugadores más poderosos del mundo del entretenimiento. Prime Video, que también presenta programas originales y galardonados como «The Marvelous Mrs. Maisel», está vinculado al programa Prime de Amazon, que tiene más de 200 millones de suscriptores pagos. Ese tipo de números lo convierten en un competidor de Netflix, que tiene 208 millones de suscriptores.

La joyita del estudio es James Bond, la marca Bond es controlada por Eon Productions, es más que una historia de éxito de taquilla que ha acumulado miles de millones de dólares en los últimos 60 años. Además, la película «No Time to Die», la última película de Bond, está programada para estrenarse en octubre cuyo estreno ha sido retrasado varias veces debido a la pandemia de covid-19. Otras franquicias interesantes son: Rocky, The Handmaid’s Tale, RoboCop, Legally Blonde y la cadena de televisión Epix.

El elevado precio de la adquisición no tiene consecuencias importantes para Amazon, una de las empresas más ricas del mundo. Amazon, que pagó casi 14.000 millones de dólares por Whole Foods en 2017. Adquirió Zappos por 1,2 millones: Zoox por 1,2 millones; PillPack en 1 millón: Ring por 1 milllón: Twitch en 970 millones, Kiva Systems por 775 millones y Quidsi en 545 millones.

La noticia viene días después de saber que AT&T había escindido su división de Warnermedia para fusionarla con Discovery para crear una nueva megagigante del entretenimiento. La guerra del streaming al rojo vivo.