El episodio ocurrió este miércoles por la tarde en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California. Una de las personas fallecidas es el sospechoso de efectuar el ataque.

Al menos nueve personas fallecieron este miércoles por la tarde en un tiroteo ocurrido en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California, entre quienes se encuentra el sospechoso de haber iniciado el fuego.

La Policía se dirigió hasta esta instalación en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir alertas de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) del área que se utiliza como depósito de trenes.

Aún no está claro si el atacante era un trabajador de la empresa de mantenimiento de transporte que se desempeña en el lugar del hecho, aunque la policía detalló que algunas de las víctimas si eran empleados.

La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados, en tanto que varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen.

Un medio afiliado a la cadena Fox News indicó que el tiroteo tuvo lugar en el marco de una reunión sindical y citó como fuente a la madre de un empleado que escapó ileso del incidente, aunque hasta el momento la policía no brindó ningún detalle sobre cómo resultó muerto el atacante o el tipo de arma utilizada en el crimen.

El tiroteo tuvo lugar en el marco de una reunión sindical
Erica Ray, vocera del Departamento de Bomberos de San José, informó que hay personal de esa fuerza y efectivos policiales trabajando en tres escenarios distintos que están “activos” en el parque ferroviario, en conexión con el tiroteo.