Tres jóvenes fueron detenidos acusados de robar casas en Rosario. Fernando Dalmau encontró imágenes de una agresión en un celular que les pertenece y busca a la persona golpeada con una herramienta

El fiscal Fernando Dalmau encontró un video de una agresión en el marco de una investigación contra tres personas acusadas de robar casas en Rosario y busca a la víctima de ese episodio filmado.

Dalmau tomó la decisión de compartir las imágenes en las redes sociales para dar con el hombre atacado, en principio con una llave inglesa. El hecho se habría producido en julio del año pasado pero no hay denuncias formales al respecto.

En el video hay dos jóvenes adentro de un auto. Uno de ellos registra cómo un tercero le pega en la cabeza a un hombre en la puerta de una casa con una herramienta. El agredido reacciona y comienza un enfrentamiento en la calle.

Las imágenes fueron encontradas al abrir el celular de uno de los tres detenidos acusados de robar viviendas. Los sujetos fueron arrestados en agosto del año pasado pero recién en marzo se pudo acceder a la nueva prueba por demoras en las pericias (con la pandemia se privilegiaron los trámites más importantes), explicó el fiscal a Rosario3.

La banda estaba marcando casas para robar mediante un procedimiento sencillo: tocan timbre y siguen las viviendas en donde no hay nadie. 

Los investigadores sospechan, por las imágenes y mensajes encontrados en el dispositivo móvil, que el hombre golpeado advirtió la maniobra y los enfrentó.

Con la difusión del video, intentan encontrar a esa persona y sumar información y nuevas imputaciones posibles contra los acusados.