En dialogo con el Director de la Unidad Penitenciaria N°1 corondina, quien informó sobre la situación ocurrida en la tarde de hoy cuando después de las 18:30 se escucharon disparos de parte del personal penitenciario para reducir a los reclusos.

En este sentido, Sánchez sostuvo que unos 20 internos del pabellón 2 Sur iniciaron una revuelta por un conflicto interno que se genero entre presos de la localidad de Rosario y zona de influencia. Si bien trascendió la información que los internos quisieron ingresar al patio del penal, esto fue descartado por la máxima autoridad local quien sostuvo que en ningún momento corrió peligro este sector de la unidad ya que para ingresar al mismo los presos deben sortear varios controles internos.

Además, destacó que el motivo de la misma no se generó por la falta de visita a los internos de parte de sus familiares luego de lo que fue la suspensión el pasado viernes, sino que se trata de peleas internas entre los presos de distintos pabellones del sector Sur.

Tal es así que antenoche, en el mismo sector pero en el pabellón 6 también se produjeron incidentes a la hora de ingresar los internos a sus respectivas celdas, lo que también obligo al G.O.E.P Y G.O,R,O a intervenir para reestablecer el orden en dicho sector del penal.