Ocurrió este lunes en Mar del Plata y la víctima quedó internada. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas, luego de apuñalar a un vecino y dejarlo malherido en la puerta de un edificio de la zona del centro de Mar del Plata. El hecho ocurrió la noche del lunes pasado y fue registrado por una cámara de seguridad.

Todo comenzó unos minutos después de las 21, cuando la víctima, un hombre de 31 años, bajó a pasear a su perro. En ese entonces, el agresor, identificado como Carlos Isaac Monsalve, lo esperaba escondido en el hall del inmueble y con un cuchillo de carnicero en sus manos. Cuando este lo vio, caminó por detrás suyo y lo atacó en la puerta del lugar, aplicándole un puntazo a la altura del tórax. Fue una arremetida directa.

Poco después, la Policía se acercó hasta allí tras un llamado de alerta al 911. Según informaron fuentes policiales, el vecino herido les dijo a los efectivos de la Comisaría 1ª que “había mantenido una discusión previa” con el atacante. Una ambulancia del SAME lo trasladó más tarde al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hombre de 31 años llegó al nosocomio en estado “lúcido y consciente” y quedó internado. La lesión le provocó una gran pérdida de sangre. Además, la perforación le rozó el pulmón por lo que debió ser asistido con un respirador artificial. Según el parte médico, el paciente “se encuentra fuera de peligro y con oxígeno colocado, dado que la lesión fue producida en el tórax, con roce en el pulmón derecho provocándole hemotórax”.

Mientras tanto, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 marplatense, comenzó las primeras averiguaciones del caso. La secuencia de lo sucedido quedó esclarecida con las imágenes de la cámara del propio edificio, ubicado en Santa Fe y Bolívar. En la filmación se observa que Monsalve aborda a la víctima en la vereda y, tras alrededor de 45 segundos, regresa al lobby y se mantiene refugiado en su departamento del 4º piso.