Independiente clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana como puntero de la Zona B al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en Avellaneda, por la última fecha de la fase de grupos.

Los de Avellaneda sumaron 14 puntos, con 3 de ventaja sobre su escolta Montevideo City Torque, que venció a Bahía, en Brasil, por 4 a 2, en un accidentado partido. Tercero quedó el equipo brasileño, con 8, y último el de Bolivia sin sumar.

Silvio Romero le dio el triunfo al Rojo a los 38 minutos del segundo tiempo, y William Álvarez desvió un tiro penal para el equipo boliviano a los 43 de esa etapa.

Por sus merecimientos, Independiente al fin pudo llegar al gol tras un córner servido por Roa que cabeceó Asís para que llegara Silvio Romero con otro cabezazo que Mustafá no pudo contener dando rebote, lo que aprovechó el ‘Chino’ para definir con el pecho (38 min).

Después Guabirá tuvo la oportunidad de empatar y de sumar su único punto en el certamen, pero William Álvarez la desperdició al ejecutar desviado un tiro penal por la falta que le cometió Sebastián Sosa al ingresado Anderson Góngora a los 43 minuntos.

De ese modo, Independiente se quedó con el merecido triunfo y la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana, donde en la ida por octavos de final no podrá contar con el zaguero Sergio Barretto porque llegó a la tercera amonestación.

Mientras,  comenzará a pensar en Colón de Santa Fe, al que enfrentará por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el próximo lunes a las 19 en San Juan.