La audiencia tiene lugar a las 14. En esta ocasión también serán imputados por organizar e instigar públicamente a cometer delitos y quebrantar las medidas de prevención de la pandemia el concejal Juan Domingo Schahovskoy y el médico sanrafaelino José Gettor.

Este jueves a las 14 está prevista la audiencia imputativa por videoconnferencia contra Mariano Arriaga, líder de “Médicos por la verdad”, el concejal Juan Domingo Schahovskoy y el médico sanrafaelino José Gettor. El fiscal Marcelo Vienna los acusará de organizar e instigar públicamente a cometer delitos y quebrantar las medidas de prevención de la pandemia de coronavirus.

Tras los incidentes ocurridos el martes feriado en el Monumento a la Bandera de Rosario en los que la organización anticuarentena promovió una concentración sin distanciamiento social ni uso de barbijos, 29 personas fueron aprehendidas por la Policía de Rosario. Tres de ellas son el oftalmólogo Arriaga, Schahovskoy y el médico mendocino de apellido Gettor. quienes fueron señalados como organizadores del encuentro y quienes hoy serán imputados. De ese grupo recuperaron la libertad Mónica Susana G.; Santos M.; y Jorge Alberto G. A todos los demorados se les inició una causa judicial resistencia a la autoridad, lesiones y violación a las medidas dispuestas para impedir la propagación del covid-19.

Los acusados estarán en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la Cárcel de Mujeres. Se estima que allí escucharán la imputación por los artículos 209 y 205 del Código Penal, que sanciona a quienes instigan públicamente a cometer delitos, y aquellos que violan las medidas dispuestas por gobierno para impedir la propagación de la pandemia.


Otro fiscal, Marcelo Maximino, lleva adelante una investigación con respecto a los otro cuatro aprehendidos. Son Marcelo Darío Contreras, el neonazi que amenazó a la fotógrafa Virginia Benedetto; Jorge Alberto G.; Santos M.; y Mónica Susana G.

En un principio habían sido demoradas 29 personas, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras las escenas de tensión vividas por la movilización negacionista en el Monumento.