Se termina la Fase de Grupos y los seis equipos argentinos, Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda.

Boca selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó un pleno de los equipos argentinos que participan del torneo continental: además del Xeneize, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se metieron entre los 16 mejores y esperan por conocer a sus próximos rivales.

¿Cuándo será el sorteo?

El próximo martes a las 13.00 (hora argentina) en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque, donde se definirán los cruces de octavos de final, que se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

  • En el primer copón estarán: Racing, Argentinos Juniors, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro y Barcelona de Ecuador.
  • En el segundo copón estarán: Boca, River, Defensa y Justicia, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

Ambos bolilleros los completarán Vélez y Flamengo (juegan hoy a las 19.00), aunque resta por definirse en cual de ellos va cada equipo.

Cabe recordar que desde octavos de final podrán cruzarse entre equipos de un mismo país, al tiempo que estará permitido que se vuelvan a enfrentar dos elencos que ya lo hicieron en la etapa inicial de la Copa Libertadores. En este caso, no existe la posibilidad de que se haya un Superclásico en la siguiente ronda, debido a que tanto Boca como River terminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

La suma de puntos que hayan logrado los equipos en la fase de grupos determinará la disposición de las localías para los partidos de cuartos de final (entre el 10 y el 19 de agosto) y semifinales (entre el 21 y el 30 de septiembre). En tanto, la final se disputará el 20 de noviembre en el estadio “Centenario” de Montevideo, Uruguay.