Fuentes oficiales lo confirmaron. Unas 2 millones arribarían en junio y el resto, en julio. La Argentina ya había adquirido 4 millones de sueros de ese laboratorio.

El Gobierno acordó con el laboratorio estatal chino Sinopharm la compra de otras 6 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Así se lo confirmaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

Estos nuevos lotes de dosis arribarían a la Argentina en los próximos meses: según pudo saber este medio, las primeras 2 millones de unidades llegarían en junio y el resto, el julio. De esta forma el Gobierno intenta agilizar el plan de vacunación ante la inminente llegada del invierno.

La Argentina ya había adquirido unos 4 millones de sueros de Sinopharm, que se utilizaron para vacunar a unas 2 millones de personas. Buena parte de estos se utilizaron para inocular a personal docente y no docentes de las escuelas de todo el país.

Se trató de un anuncio sorpresivo del Gobierno ya que desde la última entrega de las Sinopharm en la propia Casa Rosada aseguraban que era difícil adquirir nuevos dosis ante la necesidad de China de vacunar a su propia población.

En los últimos días el país recibió un importante cantidad de lotes para incrementar la vacunación en la Argentina: el domingo y el lunes llegaron 609.000 de Sputnik V; 843.000 de Oxford/AstraZeneca desde Albuquerque y 204.000 del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud. Además, el miércoles, arribaron 657.000 del programa Covax, en un vuelo de KLM que aterrizó a las 6.15. Por la tarde Aerolíneas Argentinas trajo desde Moscú otras 470.000 Sputnik V.