Seis alumnas denunciaron al profesor de cometer abusos desde el año 2103 a la fecha

Un reconocido preparador físico de Venado Tuerto fue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por el abuso sexual contra seis alumnas suyas de un gimnasio al que concurrían desde que eran menores de edad. La audiencia imputativa fue celebrada el sábado pasado y duro más de siete horas en un clima tenso. Al entrenador, G.C. (51), el juez Leandro Martín le dictó prisión preventiva y se encuentra alojado, por el momento, en una comisaría local. La fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó 6 hechos de abuso sexual.

El entrenador de alta competencia tiene un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad. Es reconocido en la ciudad por ser uno de los más aptos preparadores físicos en competencias del tipo triatlón y además por desempeñarse como personal trainer. Nadie podía imaginar que este muchacho de 51 años podría llegar a ser sospechado de abusador sexual.

Lo cierto es que los abusos comenzaron en 2013 según testificaron en sede judicial las seis niñas que por aquel año tenían entre 9 y 14 años; es decir menores de edad. Una de ellas fue la que se animó a denunciarlo al profesor y otras cinco la acompañaron para asegurar que la denunciante estaba en lo cierto y que ellas habían pasado por una situación similar. Los abusos se habrían producido desde el año 2013 hasta este año; es decir 2021.

El modus operandi era casi siempre el mismo. El entrenador llevaba a las niñas a un lugar apartado del gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, fuera del alance de la vista de los demás y bajo la excusa de brindarles masajes a las niñas; las violentaba sexualmente. Eso fue lo que dijeron las chicas ante la fiscal Schiappa Pietra.

Lo concreto es que legalmente la denuncia fue radicada hace diez días atrás por los progenitores de una de las chicas, sumándose luego las otras cinco pibas. Con esos elementos la fiscal Schiappa Pietra ordenó el allanamiento del gimnasio y la vivienda del sospechoso y su posterior detención que se produjo el 20 de mayo pasado.

Denuncia
Schiappa Pietra contó al portal Primero la Noticia que “luego de la denuncia la Fiscalía se entrevistó con todas las víctimas y se llevaron a cabo determinadas pruebas como para tener la certeza, en el grado que se requiere para imputar y pedir la prisión preventiva del imputado. Por nuestra parte seguiremos investigando y colectado nueva información”.

“El imputado es entrenador de triatlón, personal trainer e incluso asesoraba sobre alimentación a sus alumnas, a quienes durante el período comprendido entre el 2013 fueron abusabas, en reiteradas oportunidades, al punto en que al parecer dedicaba más a esas prácticas que su labor formativa”, destacaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Las calificaciones son gravemente ultrajante, con acceso carnal y corrupción de menores”, contó Schiapa Pietra a éste diario y agregó que “todo agravado por ser su profesor”, es decir la persona en la que las damnificadas depositaban su confianza.

Condena
En el caso que se encuentre culpable de los que se le imputó al profesor de triatlón de Venado Tuerto, G.C. (51) el artículo 19 sostiene; “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

“La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”, dice el artículo.

Además “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

El juez Leandro Martín ordenó la inmediata detención del personal trainer y entrenador de triatlón. Está alojado en una comisaría de Venado Tuerto a la espera del casi seguro traslado a Melincué.