Deben dejar el predio que ocupan en La Sociedad Rural desde enero del 2020, pero no tienen dinero para adquirir el combustible que necesitan para mover toda la infraestructura.

Se trata del circo que está instalado dentro del predio de la Sociedad Rural desde enero del 2020, y que producto de la pandemia, no pudieron ni trabajar ni partir hacia nuevos destinos.

En diálogo Ángel, el propietario del Circo Unión contó que recibieron una intimación para dejar el lugar, pero no tienen dinero para combustible.

“Llegamos en enero del 2020, va a hacer un año y medio que estamos acá. Nos agarra la pandemia, nos fuimos reinventando hasta que pudimos meter el barcito del circo en la plaza de la Locomotara” recordó Ángel.

Ahora les llegó “una carta de intimación para que desalojemos el lugar. Son los pasos legales que corresponden. Tenemos que salir, tenemos un lugar para ir, pero necesitamos combustible para llegar a Buenos Aires”.

Para esto piden que ya sea Provincia o la Municipalidad quienes les proporcionen el gasoil que necesitan para irse del lugar antes de que se cumplan los 30 días del plazo.

En otra ocasión, también habían apelado a la solidaridad de los santafesinos, cuando en plena pandemia, y con la actividad prohibida, les acercaban alimentos y hasta compraban los bolsones de frutas y verduras que en un momento ofrecían como para de su reinvención.