La serie de Luis Miguel sigue generando controversias entre los familiares y personas vinculadas al artista. Es que la producción de Netflix muestra la intimidad de la vida personal y profesional del cantante.

Y la versión que se cuenta desató la furia de algunos de los protagonistas, como por ejemplo su ex representante, José Pérez, quien le inició acciones legales al artista.

La trama de Luis Miguel, la serie muestra a uno de los secretarios del astro como el gran villano de la historia. En la segunda temporada, el personaje encarnado por Juan Ignacio Cane, estafa al cantante, y ante esta imagen negativa, el verdadero Pérez salió a aclarar: “Ese no soy yo”. 

César Bordón, Luz Cipriota y  Juan Ignacio Cane en el rodaje de Luis Miguel: la serie.

César Bordón, Luz Cipriota y Juan Ignacio Cane en el rodaje de Luis Miguel: la serie.

Ante este panorama, Carlos Ruiz, el apoderado del exmánager dio su palabra en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) y aclaró que la imagen de oportunista o estafador que muestra la ficción de su defendido, es falsa.

Y que, como consecuencia del mal momento que está atravesando la familia de Pérez, una de sus hijas hasta pensó en quitarse la vida.

Uno de los acontecimientos graves que muestra en uno de los episodios es cuando José Pérez contrata un equipo de sonido de baja calidad por lo que termina arruinado la audición de Luismi, lo que genera un parate en la vida del artista. ​

Cabe recordar que la serie es producida por el mismísimo Luis Miguel, por lo que se supone que todo lo que se cuenta allí es la visión del propio artista. O por lo menos queda explícito que él avala lo que se muestra.

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie”, dijo el abogado del exmánager de Luismi.

“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida”, agregó el letrado.

Diego Boneta y Juan Ignacio Cane son Luis Miguel y José Pérez, en la miniserie. Foto: Instagram

Diego Boneta y Juan Ignacio Cane son Luis Miguel y José Pérez, en la miniserie. Foto: Instagram

Además, aclaró que su cliente se desempeñó durante 11 años como director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel y que fue Hugo López fue quien llevó a Pérez a trabajar con él.

“Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guión”, destacó el abogado.