¿

Ocurrió durante la reunión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Navarro

Un nuevo escándalo vinculado a la política se registró en las últimas horas durante una sesión virtual del Concejo Deliberante de Navarro, provincia de Buenos Aires, cuando la presidenta Paola Maggiotti –hermana del ex intendente Santiago Maggiotti– le dedicó una grosería a un concejal opositor creyendo que tenía el micrófono apagado.

Todo ocurrió este miércoles, durante una sesión ordinaria, cuando el concejal Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza, a lo que Maggiotti contestó que “ya estaba compartido”. Natalini, de inmediato, ofreció disculpas: “Ah, perdón, no lo vi. Perdón, perdón”.

Fue entonces cuando Maggiotti, creyendo que nadie la escuchaba, lanzó: “¡Chupala!”. El agravio fue en clara alusión a Natalini, quien ya se había disculpado por no haber notado que su pedido estaba subsanado de antemano.

Fueron unos segundos de silencio. Y de inmediato llegó el pedido de explicaciones de Natalini: “¿Cómo? ¿Cómo dijo?”, replicó.


Maggiotti intentó eludir a Natalini y le contestó: “Le estaba hablando a Karina de otro tema”, en referencia a Karina Palacios, concejala del Frente de Todos. Pero Natalini no aceptó esa excusa: “¡Qué respeto, eh, la verdad…! Frase maradoniana, la felicito… Después nos exige respeto a nosotros, por favor”.

La sesión se tornó incontrolable. Algunos ediles llegaron a pedir la suspensión del debate. Sin embargo, la sesión continuó en medio de un clima tenso.

Maggiotti fue electa concejal en 2017 por Unidad Ciudadana y es hermana del intendente electo, Santiago Maggiotti, quien está de licencia tras desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación junto a Jorge Ferraresi.