El hecho ocurrió a plena luz del día en Dalian, China. El conductor manejaba a 108 kilómetros por hora y hay cinco fallecidos. Imágenes sensibles

Un hombre impactó su automóvil marca BMW color negro, a 108 kilómetros por hora, contra una multitud matando a cinco personas e hiriendo a cinco más, en Dalian, provincia de Liaoning, al noreste de China.

De acuerdo con la policía local, el conductor, de apellido Liu, fue detenido y presuntamente cometió el acto en venganza contra la sociedad, luego de una falla en sus inversiones, según informó en conferencia de prensa el pasado domingo, el director general de la Oficina de Seguridad Pública de Dalian, Qu Bo.

Los hechos se registraron el 22 de mayo. El video muestra cómo cerca del mediodía Liu conducía su auto por la calle Tangshan, cuando aceleró mientras el semáforo estaba en rojo y una multitud atravesaba la calle e impactó a los transeúntes.

Liu fue detenido como sospechoso de “poner en peligro la seguridad pública por medios peligrosos”. De acuerdo con el Global Times, actualmente el caso se encuentra en trámite.

Aunque en uno de los videos, Liu aparece con la música a todo volumen, cantando y bailando, después de haber atropellado a la gente, las autoridades descartaron que conduciera en estado de ebriedad o drogado. También descartaron enfermedad psiquiátrica como la causa.