El lunes vuelve a entrar en vigencia el decreto provincial, un tanto más flexible que el decretado por el gobierno nacional para bajar la curva de contagios.

Pese a que la provincia sigue registrando altos niveles de contagios y muertes por coronavirus, el gobernador Omar Perotti adelantó que a partir del lunes, cuando termine el confinamiento decretado a nivel nacional, la provincia volverá a la medidas anunciadas hace una semana, la cual preveía la reducción de la circulación vehicular y peatonal.

Si bien se especula con que las medidas podrían endurecerse por el colapso del sistema sanitario, a priori, desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio volverá a estar vigente el decreto N°647, que se conoció el 19 de mayo y que amplió las primeras medidas restrictivas anunciadas por el gobierno.

No obstante, aún resta saber qué pasará con la actividad escolar, dado que el gremio de docentes públicos (Amsafé) reclamó la continuidad de la virtualidad ante el adverso panorama en materia de contagios y saturación de camas críticas.

Según la comunicación oficial, las siguientes son las nuevas disposiciones:

No estará permitido:

►La circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas.

►La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

►La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

►El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

►Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

►Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Estará permitido:

►La circulación vehicular de quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas), siempre con la documentación respaldatoria y la app provincial Covid-19 o Cuidar.

►La actividad gastronómica, entre las 6 y las 19.