Con tristeza y emoción, Jorge Rial renunció a TV Nostra, el programa que estrenó el 5 de abril pasado y con el que inició una nueva aventura luego de casi veinte años al frente de Intrusos. El conductor sorprendió con el anuncio cerca de las 22, al finalizar el último programa de la semana y acompañado de sus panelistas, Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena.

“Me tomo unos minutos para decirles algo, una decisión absolutamente personal que tomé en las últimas 48 horas”, dijo Rial al volver de unos comerciales, y de inmediato contó de qué se trataba: “Tomé la decisión de terminar TV Nostra con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso”, señaló el conductor al comienzo de un emotivo editorial de despedida.

“Cuando decidí dejar Intrusos, esa marca registrada que gracias a Dios está funcionando bárbaro, dejaba ese espacio de comodidad que todo el mundo quiere, y arrancaba un nuevo desafío, como era TV Nostra”, recordó el conductor sobre el cambio profesional que encaró este 2021, y se explayó al respecto: “Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía… No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”, señaló antes de llenar de elogio a sus compañeros.

Justo este viernes, Rial regresaba de manera presencial al ciclo de América luego de cumplir con el aislamiento correspondiente por haber regresado de Estados Unidos, donde viajó a recibir la vacuna contra el coronavirus. Toda esta semana, el conductor salió de manera remota desde su domicilio salvo el martes, cuando debió hacer reposo. “Hace mucho que vengo con esto, cada tanto hay que hacer algunos ajustes cuando sentís que se te va un poquito la cosa”, explicó el conductor en referencia a sus problemas de hipertensión.