Dos personas murieron y veinte resultaron heridas de bala en un tiroteo masivo en la madrugada del domingo a la salida de un concierto en un local nocturno de Miami Gardens (EE.UU.), informó la Policía local.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un “acto cobarde y selectivo” de violencia armada.

El agente lamentó que los “asesinos a sangre fría” dispararon “indiscriminadamente contra una multitud”.

El tiroteo comenzó después de la medianoche en un concierto que se celebraba en el salón de banquetes El Mula, situado en el 7600 de Northwest 186th Street, al oeste de Miami Gardens, explicó la policía.

Tres personas que aún no han sido identificadas salieron de una camioneta y comenzaron a disparar contra la multitud
Algunos asistentes al concierto estaban en el exterior del establecimiento cuando un Nissan Pathfinder blanco se detuvo. Tres personas que aún no han sido identificadas salieron de la camioneta con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Dos personas murieron en los disparos y 20 más resultaron heridas de bala. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, confirmó el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, dijo, las otras 12 víctimas, heridas leves, fueron a varios hospitales por su cuenta.


“Este tipo de violencia armada tiene que terminar”, dijo el director de la Policía del condado, Ramírez. “Todos los fines de semana es lo mismo. Esto está dirigido, definitivamente no es aleatorio “.

Familiares y amigos se apresuraron al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital para verificar las condiciones de sus seres queridos. Durante la mañana de hoy, permanecían fuera de la entrada, ansiosas por escuchar las actualizaciones médicas.

Este es el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos). En la madrugada del sábado, una persona murió y otras seis resultaron heridas en otro tiroteo desde un vehículo en el área de Wynwood en Miami.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, dijo Ramírez. “Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y a la comunidad”.

La policía ha pedido ayuda a la ciudadnía para obtener cualquier información que ayude a la identificación y detención de los pistoleros.