Ingresaron a la vivienda del hombre de 74 años y, después de matarlo, huyeron con su camioneta. Además, golpearon a su hijo.

Un hombre de 74 años murió el sábado por la tarde luego de recibir un disparo por la espalda de parte de delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en Lomas de Zamora. Además, golpearon en la cabeza a uno de sus hijos y luego se fugaron en una camioneta de la familia.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en una casa ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 11000, en Villa Turdera. La víctima, identificada como José Gatto, se encontraba en la puerta cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron y luego de amenazarlo lo obligaron a ingresar a la vivienda.

En el interior se encontraba uno de los hijos del jubilado, de nombre Nahuel de 33 años, que fue golpeado en la cabeza por los asaltantes. Después de robar la camioneta Citroën Berlingo de la familia, y antes de huir, efectuaron dos disparos hacia el interior y uno de ellos impactó en la víctima.

Cuando la Policía llegó al lugar constataron que Gatto había sufrido un impacto de bala en la espalda, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde momentos después murió. Por su parte, el hijo del hombre recibió atención médica y se encuentra en buen estado de salud.

Tras el hecho, una de las hijas del jubilado, Ágata, despidió a su papá mediante un mensaje de Facebook que acompañó con varias fotos: “Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento. Gracias por proteger a Nahuel, no es justo que haya sido así…te salvaste de tantas. No pudiste hacer el cumple que tanto querías”.

Horas después del crimen, personal de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta robada. Los uniformados trabajan ahora en colaboración con los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora para poder identificar a los delincuentes.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Semanas atrás, un hombre de 64 años fue encontrado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y distintos cortes en el cuerpo. La macabra escena fue descubierta por la hija de la víctima, quien sostuvo que fue al domicilio de la calle Ciudad de La Paz al 3300 porque hacía varios días que no podía comunicarse con su padre.

Con el avance de la investigación se determinó que Adrián Muñoz fue asesinado por dos mujeres que estuvieron en su vivienda. Una de las hipótesis de la fiscalía que interviene en el caso es que ambas pudieron drogaron al hombre para luego robarle dinero y otras pertenencias que tenía en el departamento. Pero, la víctima habría despertado antes de tiempo y fue entonces cuando lo mataron. Las sospechosas fueron detenidas.