Dupasquier se vio involucrado en un accidente que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja. El joven fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón pero la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció este domingo a consecuencia del grave accidente que sufrió el último sábado durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

“Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos”, informó la organización con un comunicado en las redes sociales.

Dupasquier se vio involucrado en un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja.

El piloto fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón, pero sus lesiones cerebrales eran muy graves.
El piloto fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón, pero sus lesiones cerebrales eran muy graves.

Los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lo atendieron de inmediato y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.

Durante la noche, Dupasquier fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural.

Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.