El argentino Francisco Cerúndolo cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, primer torneo de Grand Slam en su carrera y al que accedió como perdedor afortunado.

El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se despidió este lunes de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

Es la segunda derrota de Francisco Cerúndolo ante Thiago Monteiro. Es la segunda derrota de Francisco Cerúndolo ante Thiago Monteiro.

Cerúndolo había caído con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación de Roland Garros pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y hoy jugó por primera vez en su carrera un “Major” de tenis.

Su derrota es la segunda para el tenis argentino en esta edición del mayor torneo de polvo de ladrillo luego de la sufrida por el cordobés Juan Ignacio Londero en la jornada de domingo.

Este lunes también se presentarán el azuleño Federico Delbonis ante el moldavo Radu Albot y la rosarina Nadia Podoroska -semifinalista el año pasado- frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada.