El país, que desarrolló una campaña de vacunación masiva, permanece cerrado a los no ciudadanos, excepto aquellos con exenciones por razones profesionales o familiares imperativas.

Israel relajó un poco más las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, pero mantendrá condiciones drásticas para la llegada de viajeros y estrictos protocolos en las escuelas, donde se dieron los rebrotes más recientes, anunciaron autoridades.

El país, que desarrolló una campaña de vacunación masiva, permanece cerrado a los no ciudadanos, excepto aquellos con exenciones por razones profesionales o familiares imperativas.

A todos los viajeros que llegan al país se les impone una cuarentena de 14 días, que termina solo después de un test serológico que acredite la vacunación o suficiente inmunidad. Las otras restricciones en la vida cotidiana fueron suprimidas.

Autoridades cancelaron la presentación del “pasaporte vacunal” para ir, por ejemplo, a un restaurante o un hotel, así como los límites de asistencia para establecimientos abiertos al público.

Israel lanzó una gran campaña de inmunización a fines de diciembre pasado mediante un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, indicó que el uso de la mascarilla, todavía obligatorio en los lugares cerrados y el transporte público, podría cancelarse “en dos semanas”, informó la agencia de noticias AFP.

Los niños, no vacunados, deben seguir por el momento usando la mascarilla en la escuela. De los 9,3 millones de habitantes de Israel, más de cinco (55% de la población) ya recibió las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Israel lanzó una gran campaña de inmunización a fines de diciembre pasado mediante un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación a partir de las bases de datos del sistema sanitario.

El Ministerio de Salud informó cuatros contagios adicionales en las últimas 24 horas, contra más de 10.000 en el punto más alto de la epidemia

En línea con una disminución de casos que ya lleva varias semanas, el Ministerio de Salud informó hoy cuatros contagios adicionales en las últimas 24 horas, contra más de 10.000 en el punto más alto de la epidemia.

El director ejecutivo del Grupo de Trabajo Nacional sobre el Coronavirus, Tomer Lotan, dijo que Israel seguirá tres pasos para mantener bajos los casos.

En primer lugar, las escuelas tienen un protocolo estricto de pruebas y cuarentena, ya que en dichos lugares se han registrado los últimos brotes. En segundo lugar, se refirió a las restricciones en los aeropuertos.

Y en último lugar, dijo que se espera que el Ministerio de Salud se pronuncie sobre la vacunación de niños de 12 a 15 años esta semana. Si se aprueba, el país podría inocular a alrededor de 800.000 chicos y chicas contra el coronavirus, agregó.