“A partir del 1 de junio de 2021, ya no existe la prohibición de vuelos desde la India, Sudáfrica y países de América Central y del Sur”, anunció el Gobierno de la ex Holanda en su sitio web.

El Gobierno neerlandés levantó a partir de este martes la prohibición de vuelos desde Sudamérica, la India, Sudáfrica y América Central, pero la sustituyó por una cuarentena obligatoria.

“A partir del 1 de junio de 2021, ya no existe la prohibición de vuelos desde la India, Sudáfrica y países de América Central y del Sur”, anunció el Gobierno de la ex Holanda en su sitio web.

Se mantiene el requisito de test de Covid-19 para quienes viajen a Países Bajos en avión, barco, tren o autobús desde un área de alto riesgo, añadió la agencia de noticias Sputnik.

“Habrá que presentar el resultado negativo de la prueba antes de la salida”, advirtió el Gobierno. Estarán exentos de esta medida los diplomáticos y los conductores de camiones, así como los viajeros que llegan desde países considerados como seguros por la Unión Europea.

A los viajeros procedentes de ciertas naciones se les exige que guarden cuarentena obligatoria a su llegada a Países Bajos, aunque estén vacunados.

La lista incluye entre otros países a la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, India, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.