Había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada a Río Gallegos tras agravarse el cuadro.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó la muerte de una nena de 12 años por coronavirus en el último reporte sobre la situación epidemiológica. Se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada al Hospital Regional de Río Gallegos tras agravarse el cuadro de salud.

La provincia patagónica registra un total de 784 fallecimientos de pacientes COVID-19 desde que comenzó la pandemia, de ellos 355 son de Río Gallegos En San Julián los decesos ascienden a 26.

El último reporte epidemiológico reveló además 261 nuevos contagios, lo que representa un total de 3349 casos activos en el territorio provincial y 53.814 desde marzo de 2020.

La muerte de la niña, la víctima más joven de esta pandemia en el territorio santacruceño, conmocionó a la provincia.

El reporte oficial reveló que no fue la única muerte reportada por las autoridades en las últimas 24 horas por coronavirus.

También falleció en El Calafate un hombre de 65 años que presentaba comorbilidades y se encontraba internado en el hospital SAMIC de esa ciudad.