Acompañó a los deportistas al Sudamericano, a donde pudieron llegar gracias a las donaciones de sus seguidores. El gesto de la joven lo hizo emocionar.


En las últimas horas Santiago Maratea reveló el gesto que tuvo una de las 62 atletas que pudo viajar a Ecuador gracias a él. A finales de mayo, el influencer le pidió ayuda a sus miles de seguidores en redes para una campaña solidaria y recaudó casi 100.000 dólares para que los deportistas argentinos compitan en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de lograr su objetivo, los acompañó en las competencias.

Una usuaria de Twitter quiso saber cómo estaba Maratea dado que estaba bastante ausente en Twitter y él no dudó en responderle. “Estoy muy bien, una atleta me acaba de regalar la medalla que ganó”, escribió y le agregó el emoji de una carita emocionada y el de un corazón.

Además, desde sus historias de Instagram mostró en un video el momento en que Belén Casseta, que obtuvo la presea de bronce en la disciplina de 3000 metros con obstáculos, se la regaló.

La atleta explicó que se la quiso dar porque hizo posible que puedan viajar: “Por ayudarnos a estar acá y representar a la Argentina. También gracias a toda la gente que aportó su granito de arena”.

Contento por el gesto, Santiago le dejó un mensaje a sus seguidores: “Esto es de ustedes, es de todes nosotres”.

Asimismo, el influencer aprovechó la gran cantidad de fans que tiene para pedirles que empiecen a seguir en las redes a los deportistas, de modo tal que eso les permita conseguir sponsors para seguir entrenando.

Si bien los jóvenes ya regresaron a la Argentina, el influencer no lo hizo. Después de charlar con muchos de ellos en el aeropuerto y despedirlos él se quedó. Según mostró en sus redes tiene planeado otro destino del cual aún no dio muchos detalles.