Este jueves, en el arranque del segundo weekend de la Liga de Naciones, la Selección Argentina de vóley conquistó su primer triunfo en Rimini, Italia, luego de vencer a Alemania en un gran partido por 3-2, con parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13.

Los máximos anotadores del elenco nacional fueron Federico Pereyra, con 22 puntos, y Jan Martínez, con 19.

El equipo que dirige Marcelo Méndez volvió a contar con Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Pablo Crer, Franco Massimino y Matías Sánchez, quienes habían sido aislados por contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus (COVID-19). Por su parte, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, que habían sido diagnosticados con la enfermedad de la pandemia, fueron dados de alta y cumplieron con todos los testeos que les permitieron viajar a Italia para sumarse a la burbuja argentina y estar a disposición de cara al tercer weekend.

Precisamente, esa situación había complicado el estreno del seleccionado en el torneo, que debió afrontar sus primeros tres partidos con apenas nueve jugadores. A pesar de las derrotas ante Brasil, Canadá y Estados Unidos, el balance dejó momentos interesantes para el equipo nacional, que jugó de igual a igual pese a las limitaciones.