Ryan Seymour comentó que recibió un comunicado de parte de la policía que le informaban que un individuo les hizo llegar una billetera. Las pertenencias estaban intactas, salvo el dinero.

Un hombre inglés recuperó la billetera que le robaron 20 años atrás cuando estaba en un bar en la ciudad de Logchgelly, Escocia, luego de que la Policía local se contactara con él para comunicarle que su pertenencia fue encontrada entre unos matorrales frente al establecimiento en el que se sustrajo.

Ryan Seymour, el damnificado en cuestión, explicó a través de su cuenta de la red social Twitter, que a finales de abril recibió un mensaje de la Policía de Dunfermline en el que le informaban que un individuo les hizo llegar una billetera con sus documentos y también algunas credenciales que expiraron en 2004.

“Hola, Ryan. Sé que esto parecerá un poco raro, pero ¿perdió usted hace años una cartera negra con su nombre grabado?. Si es suya y la quiere de vuelta puede pasar por ella a la estación en donde la guardaremos”, decía el mensaje de las autoridades.

Seymour explicó que el día del robo “estuve jugando al billar con mi amigo cuando fui al baño, con la cartera en la mano, y la dejé en la cisterna”. “Segundos después de salir me di cuenta de que me la había dejado. Volví a entrar y ya no estaba. Pero, obviamente, alguien entró justo por detrás de mí y huyó con ella”, explicó.

Un mes después de ser informado sobre el hallazgo, Seymour finalmente fue a la estación de Policía para retirar las pertenencias que le fueron robadas del baño del bar.

“Damas y caballeros, quizá recuerden que hace unas semanas la Policía se puso en contacto conmigo para decirme que les entregaron una cartera que me robaron hace 20 años. Pues bien, aquí está”, escribió en un tuit.

El contenido de la billetera, según explicó Seymour, estaba casi intacto, a excepción de los 85 dólares que tenía dentro. Encontró su carnet del videoclub, además de las tarjetas mencionadas. “Fue extraño que fuera como una mini cápsula del tiempo, que nos transportara a ese día”, declaró Ryan.

“Fue gracioso. La sargento de Policía dijo que nunca vio algo así en 30 años de servicio. Alguien recoge una billetera que fue robada hace 20 años”, comentó el ciudadano británico, quien en chiste dijo que una araña intentó usar su tarjeta bancaria, pero no pudo porque que desconocía su PIN.