Un estudio llevado a cabo por Israel señala que la mitad de los casos detectados pertenecen a vacunados.

El Ministerio de Salud de Israel publicó anoche un informe con las conclusiones de las pruebas para determinar si existe relación entre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y casos de miocarditis. Según el documento, existe una “probabilidad razonbale” entre recibir la segunda dosis y la aparición de la inflamación en hombres de entre 16 y 30 años.

El informe de Sanidad aclara que se trata de “casos leves” y de una “baja cantidad” y que a mayor edad, menor cantidad se han reportado de casos de miocarditis.

A raíz de denuncias de casos de miocarditis tras haber recibido las dosis de la Pfizer, se creó un equipo de trabajo para investigar. El equipo epidemiológico ampliado incluyó a tres cuerpos profesionales, quienes realizaron un control en el proceso de análisis de los datos para el seguimiento de la morbilidad y hallazgos.

22714

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, caracterizada por dolores en el pecho, dificultades para respirar y palpitaciones

Según los hallazgos, desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021, se reportaron 275 casos de miocarditis. De estos, 148 se dieron en fechas cercanas a la aplicación de la inyección contra el coronavirus

Hasta la fecha del informe, el fenómeno se reportó principalmente entre hombres jóvenes, especialmente de 19 a 16 años, generalmente después de la segunda dosis de la vacuna.

En la mayoría de los casos, los pacientes fueron hospitalizados hasta por cuatro días, y el 95% fueron definidos como una enfermedad leve.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, caracterizada por dolores en el pecho, dificultades para respirar y palpitaciones. Es más frecuente en jóvenes de entre 16 y 30 años y puede aparecer por coronavirus u otros virus.