La cantante aprovechó y se fue a Estados Unidos para inocularse totalmente contra el Covid. 

No sólo el clan Montaner (Ricardo, Ricky, Mau y Stefi , quien termina de grabar “PH”) viaja a Miami; antes que el clan lo hizo Lali Espósito, pero con idea de aplicarse segunda dosis de la vacuna contra el Covid, la Pfi zer. Le tocaba ya su momento, pese a que la actriz-cantante pasó por el Covid en España. Viajó después de despedir a su novio David, en tanto va a aprovechar para hacer contactos con sus amigos cantantes. Luego, vuelve a su casa del barrio cerrado San Jorge, donde también están Benjamín Vicuña y China Suárez, hasta que se muden a la que están construyendo en Pilar.

***

Mientras el martes terminan con el ritmo “imitación perfecta”, Marcelo Tinelli quedó conforme con la renuncia de Chato Prada y Lourdes Sánchez , quienes se quedan a un costado de la pista. Se van a salvar del próximo y complicado ritmo el “shuff le”, imposible de llevar. Y justo ahí quieren que vuelva Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes), a quien ya le costó bastante el “cubo al cuadrado”, pero su cumpa, la bailarina Melody Luz, una genia, ya le dio el sí. O sea que está confirmado el regreso de la pareja; en tanto, hay quienes quieren convencer a Guillermina Valdés para que se sume a los cuatro jurados. En rigor, la presencia de la actriz-empresaria le daba otra dinámica al jurado de “ShowMatch. La Academia”. Veremos.

***

Se viene el domingo la gran batalla del rating con el regreso de “PPT” (Jorge Lanata), que irá contra el súper éxito de Telefé, la gala de eliminación de “MasterChef Celebrity”. El Trece en la previa tendrá calentando la pantalla a Darío Barassi con “100 argentinos dicen (famosos)”, en el que participan Dalia Gutmann, Radagast, y Malena Guinzburg. Del otro lado, Lizy Tagliani y Roberto Moldavsky con “Trato hecho” para hacer el puente “MasterChef”, que viene con sorpresa. Ante la deserción de Alex Caniggia son seis en juego, quienes ni se enterarán hasta el fi nal cuál es la decisión del jurado infernal y tendrán que cocinar con el delantal negro a la espera de la eliminación. Vuelven la Gunda, Gastón (favorito), Cande Vetrano, Sol Pérez (favorita) y María O’Donnell. El plato en competencia las mollejas verdeo en 60 minutos y con 3’ de mercado abierto.

***

Aprovecha el buen momento de la baja en inmuebles yerno de Susana, Eduardo Celasco, padre junto a Mecha Sarrabayrouse de Lucía y Manuel. El productor, en pareja desde hace dos años con Florencia Fiorini, quien tiene una hija, buscó y encontró una vivienda más amplia en Palermo y dejó departamento que ocupaban con sus cuatro mascotas. Celasco, hijo de Jorgelina Aranda -adorable secretaria de Roberto Galán-, será papá por tercera vez. Así se lo comunicó a Lucía, con quien tiene excelente vínculo y de hecho Lucía suele ser la modelo de la marca de su hermana Marcela, y a Manuel, quien no se movió de Capital en todos estos meses. Se ven seguido.

***

Con el alma y el corazón a pleno, Peter Lanzani ya empezó con los ensayos de la película “1985” en que interpreta al abogado Luis Moreno Ocampo. Lo hace director Santiago Mitre y con Ricardo Darín, quien encarna al fi scal del histórico juicio a las juntas, Julio César Strassera. Si bien la fecha de inicio de rodaje es julio-agosto en coproducción con Amazon y Kenya, ya está en marcha. Además, también ensayan Alejandra Flechner (la mujer de Strassera) y Paula Ransenberg (secretaria de la fi scalía). El guion es del propio Mitre y de Mariano Llinás. Aún no se sabe si usarán en el fi lm los nombres reales o alguno fi cticio. Una apuesta fuerte.

***

Muy complicado el panorama de los empresarios teatrales y sobre todo de la cantidad de personas de esa industria sin ingresos. Aquí no aprobaron el pasaporte cultural, razón por la cual quienes estaban para estrenar siguen ansiosos con la esperanza puesta en agosto. Entre ellos Soledad Silveyra y Verónica Llinás, quienes continúan ensayando Zoom “Dos locas remate” con director González Gil. Algo parecido con “Art”, que ensayan Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena, dirigidos por Ricardo Darín y Palacios para el Multiteatro. Y “Dígalo con mímica”, que encabezan Andrea Politti y Carlos Belloso, entre otros, también para el Multiteatro. Y hay que decir que el streaming no es la solución; ayuda sí.

***

Tal como anticipamos, el director Ricky Pashkus viaja hoy a Madrid, previo PCR antes de embarcar por más que ya pasó por el Covid, tiene una dosis de AstraZeneca, y va con contrato de trabajo. Va como coproductor y a cargo de la puesta de “Kinky Boots”, que se hará con elenco español, cuyos castings arrancan el 10 de julio. Aquí el protagonista era Martín Bossi, allá será un actor de igual que en Broadway. La escenografía del gran Jorge Ferrari va por barco, mientras la productora Rimas se asoció a dos compañías españolas. La idea es estrenar la comedia musical en septiembre en una carpa frente a la famosa estación de Atocha. Talento for export.

***

Una muy buena idea armada por Peto Menahem, que estrena mañana en Living Teatro, con Benjamín Amadeo, Tomás Fonzi y Héctor Díaz la obra “El diablo”, en un formato en vivo pensado para ser visto en videoconferencia (Zoom). Los protagonistas trabajan desde sus casas, la obra se realiza una sola vez y es presentada por streaming en directo. Luego se habilita un conversatorio en donde el público que la vio en sus casas opina y discute con el elenco. Esta idea nació en Chile con éxito, llegó a Colombia, y a nuestro país de la mano de Peto Menahem, quien también dirige. Mañana a las 21 aquí.

***

Curiosidades del rating: un miércoles de audiencia demoledora para “MasterChef Celebrity”, 23.3 puntos de promedio, la segunda más alta del 2021. Arrasó con “Bienvenidos a bordo”, 4.5; “Intratables”, 2.0; “Intrusos especial”, 1.2; “Fuego amigo”, 0.7; “El retrovisor”, 0.4, y “En la boca del lobo”, 0.1. Segundo “Doctor Milagro”, 19.6; “ShowMatch. La Academia”, 10.6; “La hora exacta”, 1.9; “La chica que limpia”, 0.4, y “Editando tele”, 0.3. En competencia, Cortá por Lozano”, 8.6, versus “100 argentinos dicen”, 8.4; “Intrusos”, 2.9, y “Cocineros argentinos”, 1.0. “Los Mammones”, 3.2, frente a Bendita”, 4.8. El día Telefé, 11.9; El Trece, 7.4; Canal 9, 2.8; América, 2.5; TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.