Tico, un loro amazónico de doble faz amarilla, se ha convertido en una estrella de YouTube al acumular 135.000 suscriptores tras ‘interpretar’ canciones populares de bandas de rock como Third Eye Blind, Led Zeppelin o Psycho Killer, siempre con el acompañamiento de guitarra de su propietario, Frank Maglio.

El mayor éxito de Tico, “Whole Lotta Rosie”, de AC/DC, ha obtenido 2,8 millones de visitas desde que se publicó su versión en marzo de 2021. 

Los dos intérpretes se granjearon en todo el mundo fanáticos que dejan comentarios de asombro y admiración. 

El pájaro es ‘residente’ de Florida (EE.UU.), donde vive con los esposos Gina y Frank Maglio desde que fue adoptado hace 18 años. Frank, un guitarrista profesional que trabaja en el negocio de equipos de música, confesó, citado esta semana por New York Post, que durante la pandemia comenzó a tocar su guitarra en casa con más frecuencia, lo que despertó el más vivo interés de Tico.

Un día, Frank estaba tocando “Stairway to Heaven” cuando decidió sentarse junto al animal. De repente el loro empezó a cantar, imitando palabras y melodía, mientras que Gina se apresuró a grabar la escena. Desde aquel entonces, los conciertos del dúo se convirtieron en actuaciones diarias.