Este fin de semana, efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón” fueron alertados sobre la presencia de un ave rapaz con dificultades para volar, en cercanías a la chacra “El Cauquén”, de la localidad de Epuyén, en Chubut.

Los gendarmes fueron alertados por una llamada telefónica. El ave fue asistida. Se encuentra fuera de peligro y a la espera de volver a su hábitat natural.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia del ave, y luego de varias maniobras, pudieron asistirla y colocarla a resguardo para evitar que se golpee – para esto, utilizaron un canil y mantas-.

Luego, personal de la Fuerza realizó el traslado del ejemplar de cóndor hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, donde permaneció al cuidado del veterinario especialista en aves rapaces, al tiempo que se mantuvieron conversaciones con miembros de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, que se interiorizaron de la situación y se harán cargo de la especie en resguardo.

Mientras tanto, el cóndor fue asistido, se le practicaron chequeos sanitarios y se encuentra sin lesiones y en buen estado de salud en general. En los próximos días será trasladado a un destino cercano a su hábitat para su posterior liberación.