Durante la mañana, se realizaron allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, en Rosario y Buenos Aires. Hubo varios detenidos. Se secuestró material de interés para la causa.  

En nuestra ciudad. Uno de los allanamientos se hizo en barrio Candioti Norte (calle Avellaneda 3700) y otro en barrio La Esmeralda, (calle Misiones 2400).

La conexión santafesina de una poderosa red dedicada al abuso y explotación sexual infantil (con conexiones en otros países) fue desbaratada hoy personal de la Agencia de Investigación Criminal, sección Trata de Personas. 

Desde las primeras horas del miércoles, los pesquisas realizan allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, como así también en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y en Buenos Aires.

En nuestra ciudad los agentes requisaron un inmueble de barrio Candioti Norte, más precisamente en calle Avellaneda 3787/89 donde se llevaron detenida a una persona y se secuestró material de interés para la causa.

En este domicilio se secuestró una Notebook; una Tablet, un pendrive, celulares, cuatro discos externos y gran cantidad de DVD con contenido pornográfico.

Otro procedimiento similar se realizó hoy en barrio La Esmeralda, en calle Misiones al 2400, con idéntico resultado.

A su vez se realizaron 8 allanamientos en la ciudad de Rosario, tres en Villa Constitución, todos con resultado positivo en cuanto a detenidos y secuestro de material.

Los agentes siguen las directivas de una operación llamada Luz de Infancia, que refiere al facilitamiento y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil.

Según trascendió el alcance de esta red trasciende las fronteras de Argentina, ya que se detectaron contactos en Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.