Se impuso 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y espera por el ganador de Djokovic-Berretini. El año pasado le había ganado en semifinales.

Diego Schwartzman batalló hasta donde pudo ante Rafael Nadal, una aplanadora en el polvo de ladrillo de Roland Garros. El argentino se quedó sin resto y perdió en los cuartos de final por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, pero de todas maneras cerró un muy buen torneo, en donde no había cedidos sets en las victorias ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42). El mallorquín fue implacable y cortó – al igual que el año pasado, en semifinales- el buen andar del argentino.

Rafael Nadal jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15.

Nadal llevaba 36 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros entre los torneos 2019, 2020 y 2021 que justamente ganó él. El último tenista que le había quitado un set en esta competencia había sido el austríaco Dominic Thiem en la final de 2018. Desde entonces, y hasta el primer set inclusive de los cuartos de final de hoy, los había ganado todos.

Podoroska avanza en dobles

La tenista argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles femenino de Roland Garros, tras imponerse hoy sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última defensora del título del Grand Slam francés en el cuadro de singles.

En tanto, en el partido que inauguró la jornada en la cancha central Philippe Chatrier, la checa Barbora Krejcikova (33) avanzó a semifinales tras vencer a la estadounidense Cori Gauff (25) por 7-6 (8-6) y 6-3.