El crimen fue casi en la puerta de una escuela y a metros de un club. Los delincuentes ya habían tratado de asaltar a otra persona a la que cuadras antes le pegaron un culatazo.

Un hombre fue asesinado este miércoles por la tarde de un tiro en la cabeza por motochorros que trataron de robarle su camioneta en Villa Ballester, partido de San Martín.

El homicidio ocurrió pasadas las 17:30 horas, cuando aún era de día, en la esquina de las calles General Paz y Libertad, casi en la puerta de un colegio y también a metros de un club, en una zona muy concurrida de la mencionada localidad de conurbano bonaerense y la Policía ya preservó la escena del crimen.

Los vecinos les dijeron a los investigadores que cuadras antes, también sobre la calle General Paz, los delincuentes ya habían tratado de asaltar a otra persona a la que le pegaron un culatazo.

Tras matar al hombre pero no poder robarle la camioneta los asesinos se escaparon rápidamente a bordo de su vehículo, y son intensamente buscados por la Policía.

El crimen ocurrió muy cerca, a apenas dos o tres cuadras de donde vive la familia de Zaira Rodríguez, una joven que también fue asesinada por motochorros y cuyos parientes se acercaron hasta el lugar del homicidio para interiorizarse sobre el tema y ayudar a los familiares de la víctima.

En la zona hay cámaras de seguridad cuyas imágenes seguramente serán revisadas por los investigadores para tratar de determinar la identidad de los delincuentes.

Desde hace varios años el robo de vehículos es el delito preferido por los delincuentes, ya que implica la obtención de “dinero fácil” y rápido.