Este jueves por la mañana se realizaba una manifestación con interrupción de tránsito en el ingreso a la ciudad de Santa Fe por Ruta Nacional 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad. 

Quienes protagonizan el reclamo son allegados a los gimnasios y actividades deportivas de la capital provincial que se vieron afectados por las restricciones dispuestas semanas atrás para intentar evitar la suba de contagios de Covid-19. 

Uno de los participantes de la protesta dijo a que la “idea es cortar toda la mañana” pero habilitarán una mano para que se pueda circular. 

Otro de los manifestantes dijo en declaraciones radiales que no querían cortar pero “queremos trabajar”, expresó. “Así como se le permitió a diferentes comercios, con horarios acotados, queremos que nos dejen trabajar”, señaló.

Cabe remarcar que este jueves el municipio presentará ante el Concejo un paquete de medidas para aliviar a los sectores afectados por las restricciones. En lo que refiere a este rubro, se sabe que quedarán eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección, entre mayo y agosto de 2021, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, canchas de paddle y fútbol 5.