Se realizan en barrio Tablada, Municipal y en las ciudades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. También se revisaron las celdas de pesos pesados del hampa de Rosario

La Agencia de Investigación Criminal y grupos tácticos llevan a cabo más de veinte allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria por orden de cuatro fiscales. Son procedimientos por investigaciones por balaceras, usurpaciones y extorsiones. También se hicieron requisas en celdas de la cárcel de Piñero a pesados del hampa.

Por un lado, los fiscales Pablo Socca y Valeria Haurigot de la unidad de balaceras pidieron operativos en barrio Tablada, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, en domicilios de personas vinculadas a Alejandro Núñez, un peso pesado del delito que está preso y es conocido como “Chucky Monedita”.

Los procedimientos de Socca y Haurigot finalizaron con siete detenidos y el secuestro de municiones, bolsas con marihuana, una balanza digital y un arma de guerra. Además, se requisó las celdas de cuatro internos –entre ellos a “Lichi” Romero, un pesado de zona norte, y de “Chucky Monedita”–. Todos serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes por asociación ilícita.

Por otra parte, los fiscales Matías Edery y David Carriza de la Agencia de Criminalidad Organizada ordenaron los allanamientos en barrio Municipal en una investigación por balaceras y usurpaciones de la organización que lidera otro preso conocido: René “El brujo” Ungaro, condenado por el crimen del ex jefe de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos.