El beneficio comprende a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia impulsado por el gobierno de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó este viernes que se transfirieron casi 17,5 millones de pesos destinados a 746 locales comerciales. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano detalló: “Hoy hemos efectivizado nuevos pagos y aportes a más grupos y lotes de asistencia que se fueron resolviendo y organizando en base a la documentación y a las inscripciones. Se han incorporado 108 gimnasios, 21 fútbol 5, 34 centros de pilates y yoga, y dos canchas de tenis o paddle, todos complejos de distintas disciplinas de carácter privado. Estos pagos, por casi 8,6 millones de pesos han sido con un nuevo valor, ya que hemos aumentado el piso debido a un reclamo de estos sectores que por supuesto entendemos y le damos lugar”.

Al mismo tiempo se abonaron ajustes de aumento de cuota a 581 locales. Se trata de 77 complejos de fútbol 5, 10 canchas de tenis o paddle, 111 centros de pilates y yoga y 383 gimnasio que percibieron recursos por un monto superior a los 8,8 millones de pesos.

“También hoy hemos efectivizado reajustes a aportes previos a los que se les elevó el monto y que han tenido ese diferencial para obtener un piso mínimo de 50 mil pesos independientemente de las condiciones de alquileres, empleos y otros rubros que se tienen en cuenta”, precisó Aviano.

DIÁLOGO PERMANENTE
La información fue brindada por el funcionario provincial luego de visitar un complejo de fútbol 5 en la ciudad de Rosario. “Nos hemos reunido con el sector para conversar con la cámara que los nuclea y en este encuentro de trabajo evaluamos los casos en que aún no hemos podido hacer efectivo el pago para comenzar a resolverlos y que finalmente puedan tener su acompañamiento en este difícil momento”.

Finalmente el funcionario provincial remarcó: “Con la cámara de fútbol 5 nos encontramos en diálogo permanente y también mantenemos contacto directo con EPE y con ASSA para poder tramitar los beneficios tarifarios de estas dos empresas de servicios públicos provinciales”.