El movimiento se produjo a las 14:04 y tuvo una magnitud de 4.6, con una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue a 23 kilómetros de la Capital riojana

Un fuerte movimiento sísmico se sintió este viernes en La Rioja poco después del mediodía, en principio sin que se reportaran daños de magnitud más allá del susto lógico para los pobladores.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento telúrico se registró a las 14:04 y alcanzó una magnitud de 4.6.

El epicentro del temblor fue localizado 23 kilómetros al norte de la capital provincial, a 133 km al sudoeste de San Fernando del Valle de Catamarca, y a 68 km al sudoeste de Chumbicha.

De acuerdo con lo informado por el INPRES en su página web, el movimiento sísmico se produjo a una profundidad de 19 kilómetros.

El mismo organismo informó que otro movimiento telúrico, aunque de menor intensidad, había sido detectado minutos antes en la cercana provincia de San Juan.

En ese caso, a las 13:16, se produjo un sismo de magnitud 2.9 con epicentro a 118 kilómetros de profundidad a 70 km al SO de San Juan; 120 km al N de Mendoza; y 36 km al SE de Barreal.