Por tercera vez desde febrero, un misterioso “terremoto” sacudió el condado de San Diego y Tijuana; las autoridades dicen que no fue un terremoto

Por tercera vez desde febrero, los residentes de todo el condado de San Diego escucharon un misterioso boom y se sintieron temblores el martes por la noche.

El último fenómeno misterioso, a veces denominado terremoto , fue informado justo antes de las 8:20 pm por residentes tan al sur como Tijuana, tan al este como El Cajón y en los vecindarios de San Diego en el sureste y las áreas costeras, así como Linda Vista. , Clairemont y Tierrasanta.

Un incidente similar sacudió la región el 16 de febrero . En ese momento, el Servicio Geológico de los Estados Unidos tuiteó que el temblor no fue un terremoto “pero puede haber sido un boom sónico que no es muy raro” en San Diego.

Aproximadamente tres semanas después, el 10 de marzo, los residentes de la región volvieron a reportar un temblor similar y un fuerte boom , aunque no se reportaron terremotos.

El martes por la noche, el sitio web del USGS nuevamente no mostró actividad sísmica en la región.

Si bien los dos eventos anteriores de temblores misteriosos ocurrieron dentro de los 10 minutos antes de las 5 pm, el incidente del martes por la noche ocurrió después de que se había puesto el sol. Unos minutos después, la policía de San Diego recibió varias llamadas sobre el ruido y el temblor, según el sargento. Kevin Gibson.

Una persona que llamó informó haber escuchado lo que pensaba que era alguien en su techo, aunque los despachadores y los oficiales creían que probablemente estaba relacionado con el misterioso temblor, según el tráfico de radio de la policía.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, también lo escuchó.

“Sí, lo escuché”, tuiteó Gloria. “No, no sé qué fue. Compartiré si obtengo alguna información. Vacúnate si aún no lo has hecho “.

Aunque menos residentes en el norte del condado informaron haber escuchado el ruido o sentir el temblor, el ex candidato al Congreso Ammar Campa-Najjar postuló que la fuente puede haber sido Marine Corps Base Camp Pendleton, que publicó un aviso de ruido en Facebook a principios de este mes informando que el fuego real El entrenamiento de artillería se llevaría a cabo del 5 de junio al 11 de junio y duraría hasta la medianoche.

Por ahora, la única posible explicación que se ha encontrado para este fenómeno es el de un estallido provocado por un avión que se movía a velocidades supersónicas, según revelan datos de seguimiento de vuelo.

De acuerdo a esos informes, poco antes del estruendo un avión no identificado volaba a altitudes de entre 6.000 y 7.600 metros, alcanzando una velocidad de más de 1.700 kilómetros por hora.

Los testigos reportaron un intenso sonido y una especie de temblor que sacudió hogares asustando a personas y mascotas. Algunos internautas también sugirieron que el evento pudo haber sido causado por un caza del Ejército estadounidense o de un nuevo tipo de aeronave.

Esta se trata de la tercera vez en lo que va del año que residentes de San Diego informan haber sido sorprendidos por este fenómeno.