9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Tierra del Fuego comienza la vacunación a personas mayores de 40 años

Foto: Télam

Te puede interesar

Desde este domingo se inicia la inscripción para vacunar con la primera dosis a personas de 40 años en adelante ya que “con la llegada de nuevas dosis es posible ampliar la población objetivo”.

La provincia de Tierra del Fuego comenzará este domingo a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 40 años, según informó el ministerio de Salud de ese distrito

Según se informó en un comunicado, desde el domingo se inicia la inscripción para vacunar con la primera dosis a personas de 40 años en adelante ya que “con la llegada de nuevas dosis es posible ampliar la población objetivo”.

“Las personas de 40 años en adelante, nacidos hasta 1981, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar”, se informó desde la provincia fueguina conducida por Gustavo Melella.

“La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona”, aclararon desde el organismo sanitario provincial mediante un comunicado.

También se solicitó a los fueguinos “tener paciencia” porque “esta nueva franja etaria representa uno de los porcentajes más altos de la población objetivo a vacunar”.

Asimismo, recordaron que “aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50 a 90 años o más, y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web.

En el caso de las personas de 18 a 39 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación, según consignaron.

Respecto a la vacunación del personal de las Fuerzas de Seguridad y los docentes, se explicó que “las personas son convocadas por el área de salud y no deben inscribir en ninguno de los links descriptos”.

[comentarios]

Últimas noticias