El influencer desafió al excampeón, él aceptó y ya hay fecha para la pelea. El uruguayo ya se entrena junto a la Mole Moli y juró por el Wifi Team que si pierde se va del país.

El evento contará no sólo con una sino con cuatro peleas, siendo la de Cabrera y Maidana la principal. “Tenemos pensado que peleen la Mole Moli contra el Patón Basile y la Tigresa Acuña contra La Chabona (influencer)”, adelantó su manager.

Yao no desperdicia un minuto y ya cuenta con un entrenador profesional. La Mole Moli será el encargado de ponerlo a punto para la pelea con Maidana, con quien ya fogonea una entretenida previa de ida y vuelta: “Yo no peleo con amateurs, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”.

Otro influencer que se metió en este ida y vuelta que comenzó en las redes sociales pero parece tomar forma es Santi Maratea, quien lo mencionó en sus historias descreyendo de la palabra de Yao: “Chicos, ¿ustedes creen que si Yao pierde se va a ir del país?”.

El uruguayo no dejó pasar el comentario y desafió a Maratea, no para pelear, sino para que se sume a la organización del combate que tiene dos objetivos. “Primero, ayudar a la gente que realmente lo necesita y segundo, ayudar al boxeo que hoy en día está apagado en Argentina”, detalla en conversación con Clarín.

“Una pelea de un boxeador con un influencer sirve, potencia el boxeo. Al otro día todos los niños se levantan con ganas de ir a una academia. Ayuda a lo que es el deporte por más que la gente lo vea como un show”, cuenta Cabrera.

El youtuber está en el país desde hace seis años, cuando llegó a sus 18, haciendo videítos con bromas pesadas en la calle que rápidamente se viralizaron. Es el anti influencer, ya que tiene mala fama por ser un provocador nato. Sin embargo, él dice que Yao Cabrera es un personaje ficticio.

Cómo entrena Yao Cabrera para enfrentar al Chino Maidana
-¿Cómo te preparás para la pelea? ¿En qué consiste tu entrenamiento?

-Para la pelea me preparo muy bien, pero mentalmente me está arruinando porque el saber que en seis meses el Chino Maidana va a estar en un ring conmigo, sabiendo lo que pega ese hombre, sabiendo que a todos los boxeó, sabiendo que de 40 peleas ganó 35 y 31 fueron por knockout, mentalmente me está matando pero bueno el entrenamiento es duro. Estoy entrenando dos o tres horas por día y la realidad es que yo no sé nada de boxeo.

-¿Qué expectativas tenés respecto a la competencia?

-Expectativas realmente grandes, viendo los shows que hubo anteriormente de Logan Paul y Floyd Mayweather, considero que hoy en día al mundo le falta entretenimiento, show y diversión. Yo estoy seguro que después de esto, va a ser historia. Va a tener más rating que Masterchef y va a ser algo muy divertido. Estoy muy motivado.

-Prometiste que si perdías, te ibas te Argentina. ¿Cómo sabemos que eso lo vas a cumplir? ¿Por quién lo jurarías?

-Lo juro por Wifi Team que somos un equipo de más de 300 personas y que si Wifi se hunde, todas esas personas que están debajo, se hunden y sus familias también, y nunca les fallaría. Realmente me quiero ir, ya cumplí mi ciclo en Argentina.

-¿Qué proyectos tenés a futuro más allá de la pelea? ¿Qué nos podés adelantar?

-Mis proyectos van encaminados por el lado de la música. Estoy apuntando a la parte artística. Hacer algo más profesional, como que ya ser youtuber no me genera lo mismo que me generaba antes. Quiero empezar un ciclo nuevo como músico o cantante, como productor de series, como productor de realities, como lo que estoy haciendo ahora que va mucho más por el lado de los negocios.

-¿Cuál es tu sueño?

-Mis sueños se van renovando. Voy por uno, lo cumplo y voy por otro. La pelea de boxeo lo vengo pensando hace tres años. Surgió en mi mente y después lo fui llevando a la práctica, lo vamos bajando a tierra. Hoy en día mi sueño que tengo en mi mente y todavía no lo he cumplido, es poder tener mi libertad. Libertad de poder hacer lo que yo quiera, irme de acá, irme para allá. Quiero mi libertad. Hoy me siento un poco atrapado con el tema del Covid. Mi sueño es ese, alcanzar mi libertad.

El antecedente de Floyd Mayweather y Logan Paul
La pelea entre Yao Cabrera y el Chino Maidana comenzó a organizarse apenas terminó la de otro youtuber contra un boxeador: Logan Paul y Floyd Mayweather Jr.

El ex boxeador y el youtuber se enfrentaron en una pelea de exhibición en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, y no hubo ganador: completaron los ocho asaltos en un estadio casi repleto, con millones de dólares recaudados y millones más que siguieron el combate por múltiples plataformas audiovisuales.

Mayweather, que ostentó como profesional un invicto de 50-0-0, volvió del retiro tras cuatro años de inactividad oficial.

Logan Paul, un influencer con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, jamás protagonizó una pelea de boxeo oficial. Pero para ambos, más allá de lo circense del espectáculo, fue un negocio multimillonario.