Un usuario de Twitter inició una gran discusión en las redes al señalar que la popular banda mexicana, en la letra de su canción “17 años”, normaliza la pedofilia y la corrupción de menores.

La popular agrupación musical Los Ángeles azules fue acusada de “romantizar y normalizar la pedofilia”. La gran polémica se generó en las redes sociales este fin de semana luego de que un usuario de Twitter criticara la letra de la canción “17 años”.

El usuario realizó esta acusación contra la banda originaria de Iztapalapa, México, en base a la canción “17 años”. La cual se estrenó en los años 90 y en su composición narra la historia de amor entre un hombre mayor de edad y una joven adolescente.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Miguel Landa Blanco, quien tras la polémica eliminó el Tweet.

Varios usuarios de la red social del pajarito estuvieron de acuerdo con la crítica del usuario e incluso llamaron a “cancelar” a la agrupación ya que consideran que el tema escrito por Jorge Mejía Avante, uno de los líderes del grupo, “fomenta el delito de estupro y pedofilia”.

En poco tiempo se generó un gran debate en las redes sociales. En donde estaban por un lado quienes pedían la censura de la banda mexicana y por el otro lado, quienes aseguraban que era una exageración de “la generación de cristal”.

Entre la gran variedad de tweets, se encontraban comentarios como: “ya no saben a quién cancelar, el tema está bien, sólo ustedes la sacan de contexto”, “No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”, “Qué enfermos están de sus mentes para creer que habla de pedofilia”, “es sólo una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”.

“17 años”, pertenece al disco “Una lluvia de rosas”, lanzada en 1999. A lo largo de los últimos años la misma se ha convertido en una de las canciones emblema de la banda. Los cuestionamientos principalmente se centran en el contenido de la siguiente parte.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”, destacaron.

También algunos internautas se enfocaron en señalar que en la composición del tema hay otras partes que promueven la corrupción de menores. Una de ellas es:

“Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, indicaron.

Por último, no es la primera vez que los usuarios de las redes proponen “cancelar” a un artista o grupo musical de trascendencia internacional. De hecho, en los últimos años esta práctica se ha vuelto frecuente y no solo se puso el foco en el plano musical sino que también se criticaron a personajes de películas y series famosas.