La dirigente de la Tupac Amaru dijo que “Gerardo Morales hace lo que quiere” e la provincia y “el Gobierno es el que le tiene que parar la mano”.

Milagro Sala cargó contra el Gobernador de Jujuy y le hizo un fuerte pedido a Alberto Fernández. Foto: Télam

“No hay nadie que le pare la locura al gobernador Morales, que además me usa a mí como títere de su campaña electoral. Pareciera ser que Jujuy no es territorio argentino”, cuestionó la líder del movimiento Tupac Amaru, en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: “Morales no va sólo contra mi persona. Se las agarra con todos lo que denuncian que hay una fuerte corrupción en la provincia. Buenos Aires le sigue mandando plata y nadie le pide rendición de cuentas”, cuestionó, en un fuerte mensaje al Presidente de la Nación.

El gobierno jujeño se sumó a la decisión que habían tomado Misiones y Salta de adelantar las elecciones provinciales en las que se renovará la mitad de las bancadas de diputados en la Legislatura local y parcialmente los Concejos Deliberantes y las Comisiones Municipales.

“Los jujeños estamos pidiendo a los gritos que vengan a la provincia y vean lo que está pasando – continuó Sala -. Y no que vengan a los lugares que Morales quiere mostrarles. Vengan a ver lo que está pasando en el interior de la provincia, que es muy grave”.

La dirigente denunció que en el interior provincial “no hay medicamentos, no hay insumos y no hay trabajo”. Y además señaló que la mayoría de los municipios les pagan a los empleados “con planes del Estado”.

La aparición de Sala además se da en el contexto en que la organización que lidera planea instalar 2.000 carpas en Plaza de Mayo el próximo 6 de julio.

Buscan visibilizar que se cumplen 2.000 días de la detención de Sala, y cada carpa representará un día de detención de la dirigente social.

Sala tuvo que presentarse en el Juzgado el último viernes para ser notificada de una imputación en una nueva causa en su contra: la de “Campo Verde”. Una causa por la que podría prestar declaración la próxima semana.

El hecho en que se la asocia corresponde a marzo de este año cuando vecinos de un barrio de San Salvador de Jujuy resistieron con una presunta pueblada la intención del gobernador de construir una escuela en un predio donde hay un espacio público.