20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Explosión en una planta química de Illinois

Foto: WLS

Te puede interesar

La explosión ocurrió la mañana de este lunes en la localidad de Rockton y provocó un gran incendio.

Un incendio se produjo la mañana de este lunes en una planta química de la localidad de Rockton (Illinois, EE.UU.) tras una enorme explosión, lo que provocó la evacuación de los residentes de la zona debido a la posible liberación de sustancias peligrosas, informan medios locales.

Según la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, el incendio comenzó alrededor de las 07:00 (hora local) y confirmó que “todos en el sitio están a salvo y contabilizados”. 

“Nuestra preocupación en este momento es la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante. Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar”, agregó.

La compañía afirmó que hasta el momento se desconoce la causa del incidente y aseguró que “trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas”.

Una enorme columna de humo oscuro se extendió al sur-sureste desde el fuego, lloviendo cenizas y escombros sobre los residentes tan al sur como DeKalb.

Aproximadamente 70 empleados fueron evacuados y resultaron ilesos. El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, dijo que un bombero fue tratado por lesiones.

Wilson dijo que se “sugirió enfáticamente” a unos 150 residentes y negocios dentro de un radio de una milla de Chemtool que evacuaran como medida de precaución, debido a los químicos potencialmente peligrosos almacenados en la instalación.

La Escuela Intermedia Rockton, en 6121 Elevator Rd, se ha establecido como un sitio de evacuación.

El jefe de bomberos también dijo que probablemente se necesitarán varios días para que el fuego a base de petróleo se consuma.

Zona de evacuación después del incendio en la planta química de Rockton Chemtool. Los residentes dentro de esta área están bajo una orden de evacuación obligatoria.

Según Chemtool, el incendio comenzó alrededor de las 7 am. “Hemos confirmado que todos en el sitio están a salvo y contabilizados. Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante. Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los residentes en un radio de una milla del sitio.

“Aún no sabemos qué causó este incidente, pero trabajaremos con las autoridades locales y con nuestro propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas. Compartiremos más detalles a medida que se conozcan “.

La empresa fabrica fluidos, lubricantes y productos grasos que se distribuyen en todo el mundo.

[comentarios]

Últimas noticias