14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Polémico tweet antisemita de Alberto Samid

Foto: Internet

Te puede interesar

El matarife salió a responderle a la embajadora de Israel, que se había quejado de las idas y vueltas de la Argentina para exportar.

Una vez más, el empresario de la carne Alberto Samid incurrió en una frase antisemita para salir a responderle a la embajadora israelí, Galit Ronen, que se había quejado por el cepo a la carne que impuso el Gobierno. “Los judíos son un desastre como clientes”, lanzó el matarife.

Todo empezó en la jornada del lunes, cuando Ronen advirtió que su país no podía exponerse a un desabastecimiento de carne cada vez que la Argentina decidía imponer un cepo a la carne.

Rápidamente, Samid salió a responderle con una frase antisemita. “Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne”, empezó el matarife.

Haciendo referencia a un artículo de TN.com.ar donde se expresaba la funcionaria israelí, Samid sostuvo que “el mundo no les quiere vender nada (a los israelíes) porque son un desastre como clientes”. Además, cerró la publicación haciendo énfasis en su acusación. “Se los garantizo yo, Alberto Samid, el rey de la carne”, escribió.

El empresario realizó las declaraciones mientras permanece detenido en su domicilio. Fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), después de haber sido capturado en Belice, donde había intentado esconderse.

Solo pasó dos meses en la cárcel, ya que por su estado de salud obtuvo el beneficio de completar la condena en su casa.

Las declaraciones de la embajadora de Israel
El cepo exportador a la carne interrumpió el intercambio comercial con Israel, que últimamente había apostado a la provisión del producto desde nuestro país, y la embajadora de esa nación en la Argentina, Galit Ronen, expresó un fuerte reclamo. “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”, dijo, en tono diplomático.

Aunque también se expresó una queja: “No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, afirmó durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

La diplomática reflejó además que conversó sobre el tema con diferentes funcionarios del Gobierno y les sugirió que se les otorgue una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo”.

Indicó que “fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución (del conflicto) está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”.

[comentarios]

Últimas noticias