22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Rescatan un tigre de bengala y una leona en una localidad santafesina

Foto: Gentileza Gendarmería

Te puede interesar

Los funcionarios al allanar una finca en la localidad santafesina de Maggiolo hallaron a ambos animales en cautiverio dentro de jaulas precarias. Además, rescataron un carpincho, un coipo y dos loros; además, descubrieron cuatro cráneos de león.

Ayer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” con apoyo de la Brigada de Control Ambiental realizaron la inspección de una finca ubicada en la localidad de Maggiolo (Santa Fe) en el marco de la Ley de Conservación de la Fauna 22.241 y 22.344 Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas.

Al momento del registro del lugar, con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, los funcionarios rescataron un tigre de bengala y una leona, los cuales se encontraban en cautiverio en jaulas precarias e improvisadas. También rescataron un coipo, un carpincho y dos loros.

Siguiendo con la inspección, los uniformados hallaron cuatro cráneos de felinos que se encontraban enterrados.

Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la BCA. Además, las y los efectivos de la Fuerza Federal hallaron e incautaron cuatro cráneos de león y varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición, entre otros elementos de interés para la causa judicial.

Cabe recordar que la violación de las leyes citadas forma parte de los delitos internacionalmente considerados “complejos” respecto de los cuales las políticas preventivas y de investigación que promueve Sabina Frederic resultan fundamentales para su neutralización.

[comentarios]

Últimas noticias