19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Investigan el incidente ocurrido en inmediaciones del Club Unión con hinchas de Colón

Foto: El Litoral

Te puede interesar

La medida obedece a una serie de hechos ocurridos el fin de semana durante los festejos de simpatizantes de Colón por el campeonato.

Durante la tarde del martes personal policial de la seccional 4ta. llevó adelante un oficio solicitado por la fiscal María Laura Martí en dependencias del Club Atlético Unión.

En concreto la funcionaria del MPA requería el secuestro y/o la toma de fotocopias de los libros de registro de entrada y la extracción de los archivos fílmicos de los DVR de las cámaras de seguridad, desde el 5 del corriente a las 12 hasta las 8 del día 7 de junio.

Atento a ello uniformados de la citada comisaría, junto al jefe de la 3ra. Zona de Inspección y personal técnico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se presentaron en la institución entrevistando al portero y al gerente general del club, los que no pusieron reparo alguno en el procedimiento policial.

Así las cosas se procedió a tomar fotografías del libro de registro de entrada de la sede, como así también el personal técnico informático procedió a la extracción de archivos fílmicos de dos DVR de las instalaciones.

La medida está directamente vinculada a una serie de hechos ocurridos durante el fin de semana en que el club Colón logró el campeonato de la Liga Profesional de Futbol y los posteriores festejos de su parcialidad.

Lo que se investiga es un incidente ocurrido el domingo 6 donde distintas personas arrojan piedras a los simpatizantes de Colón que circulaban en vehículos por las inmediaciones del club Unión. Estos altercados habrían quedado registrados por las cámaras de seguridad.

Los pesquisas trabajan también sobre la existencia de un panfleto como así de algunos mensajes que circularon por redes sociales donde se instaba a tomar represalias contra los hinchas “sabaleros” que festejaban el logro deportivo.

En este sentido conviene recordar lo expresado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma, quien aseguró que la policía evitó un enfrentamiento entre hinchas de ambas parcialidades el domingo 6 de junio.

Aquella jornada, signada por los festejos del “sabalero”, las fuerzas del orden interceptaron un camión repleto de hinchas de Colón los que -según expresó Lluma, tenían la intención de pasar frente a la sede del club “tatengue”.

Momentos antes las cámaras de seguridad habían registrado el ingreso de hinchas de Unión al “15 de Abril”, motivo por el cual se ordenó de inmediato un operativo especial para desviar el camión y así evitar el choque.

[comentarios]

Últimas noticias